17 de octubre de 2021 | 11:01
Ediciones Locales

Roban cientos de cerdos tras volcadura en Campeche

Los pobladores de Hecelchakán aprovecharon el accidente para llevarse a los animales
Rapiña en Campeche
Compartir en

México.- Un camión que transportaba cerdos en pie sufrió una volcadura en una carretera del municipio de Hecelchakán, en el estado de Campeche, que provocó actos de rapiña en los que habitantes del lugar se robaron a los animales.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el accidente ocurrió este lunes a la altura del kilómetro 60 de la carretera federal que comunica a la capital de Campeche con la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

Debido a que manejaba cansado, el operador perdió el control del vehículo a la altura del paraje conocido Curva del Diablo e impactó la barra de contención, lo que provocó la volcadura.

El chofer, originario del estado de Jalisco, no sufrió lesiones por el incidente, al tiempo que los animales escaparon del tractocamión luego del impacto, lo que fue aprovechado por los lugareños, quienes los atraparon para llevárselos a sus casas.

Pese a que elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al lugar del accidente, los pobladores continuaron con la rapiña y sustrajeron unos 200 cerdos, sin que las autoridades realizaran arrestos.

Videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran cómo decenas de personas se ayudaron de lazos para agarrar a los cerdos, mientras que otros los transportaban a bordo de triciclos de carga. Incluso, algunos de los animales fueron sacrificados en el lugar de los hechos para facilitar su traslado.

Los accidentes en la zona conocida como La Curva del Diablo son frecuentes y suelen derivar en actos de rapiña; de acuerdo con la televisora, en 2019 y lo que va del presente año, se han registrado diecinueve eventos similares en esta vía.