Preparan motores para la edición 17 del Rally México en Guanajuato

rally guanajuato
Presentación de Rally en GuanajuatoSDPnoticias

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez invitó al evento que tendrá lugar en los municipios de León, Silao y Guanajuato, del 12 al 15 de marzo.

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a vivir la experiencia de la edición 17 del Rally México, que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en esa entidad.

Durante la presentación de esa modalidad de carreras de autos detalló que los municipios en los que harán sonar los motores y realizarán espectaculares saltos son León, Silao y Guanajuato, donde en este último parte de la competencia se desarrollará en los túneles de la ciudad. 

"Vamos a Guanajuato, los invitamos, hay una gran disponibilidad de hoteles... está la opción de acampar en la sierra, de acampar en los tramos serranos..."Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador de Gunajuato

Acampar en los terrenos aledaños a donde se realizarán las competencias beneficiará a las poblaciones locales pues se espera una derrama de 700 millones de pesos, además de que se mejorarán los caminos rurales que sirven para sacar cosechas.

Este es uno de los cuatro eventos internacionales que enorgullecen al gobernador en esa región estatal, ademas de los ya conocidos por propios y extraños.

Ese top cuatro se compone ademas del World Rally Champipnship; por el Festival Internacional Cervantino, cuyos invitados este año son Cuba y Coahuila; el Festival Internacional del Globo; y la Hannover Messe, de tecnología industrial.

El Rally México será el primero del año 2020 en el mundo y pondrá los ojos de otros países en el nuestro con una audiencia de más de un millón de personas. 

Otras sedes del World Rally Championship 2020 serán y han sido "Japón, Montecarlo, Chile, Argentina, Alemania y Portugal", detalló la secretaria de Turismo estatal, Teresa Matamoros.

El alcalde municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, invitó al evento y a manera de broma aclaró que no se pide visa, luego de la polémica en la que se vio envuelto meses atrás por declarar que se debía otorgar un permiso a turistas que acudan a esa ciudad, situación por la que se disculpó posteriormente.

"No se pide pasaporte, no se pide visa, y todos ustedes son bienvenidos en marzo en el Rally numero 17."Alejandro Navarro. Alcalde de Guanajuato
0
comentarios
Ver comentarios