El exjuez del estado de Nayarit, Mario Alberto Cervera López, fue sentenciado en un juicio abreviado a 3 años de cárcel por despojar de sus casas del Infonavit a 60 mil personas.
Según investigaciones de la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), Mario Alberto Cervera López rindió informes falsos en juicios de amparos tramitados por derechohabientes del Infonavit.
Las familias habrían acudido a las autoridades para evitar el despojo de su vivienda. Trascendió que los afectados serían habitantes de los estados de:
- Nayarit
- Chihuahua
- Sinaloa

¿Quién es Mario Alberto Cervera López?
Mario Alberto Cervera López es un exjuez del estado de Nayarit, en específico del municipio de Compostela, que ha sido señalado por su participación en un complejo fraude relacionado con despojos de viviendas del Infonavit.
Entre 2013 y 2018, Cervera López, junto a otros jueces, notarios y despachos legales, participó en una red de “juicios espejo” o ficticios que derivaron en la ejecución hipotecaria de casi 60 mil viviendas.






Aunque hasta hace poco mantenía una “vida normal”, luego de varias acciones legales –locales y federales– el exjuez Mario Alberto Cervera López fue finalmente condenado en julio de 2025.
¿Cuál es la edad de Mario Alberto Cervera López?
En la actualidad, Mario Alberto Cervera López tendría alrededor de 55 años de edad.
¿Quién es la esposa e hijos de Mario Alberto Cervera López?
Aunque Mario Alberto Cervera López ha hecho pública información relacionada a su vida privada, como su cariño por los perros y gusto por los viajes, no se saben sus datos familiares.
En ese sentido, se desconoce quién es la esposa e hijos del exjuez Mario Alberto Cervera López.
¿Qué estudió Mario Alberto Cervera López?
De acuerdo con sus redes sociales, el exjuez Mario Alberto Cervera López estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit.



¿En qué ha trabajado Mario Alberto Cervera López?
Mario Alberto Cervera López, quien se dedica a la venta de perfumes, trabajó como exjuez de Nayarit y bajo ese cargo falsificaban demandas y constancias, evitándose notificar legalmente a los afectados sobre los procesos.
Aprovechándose de sus funciones, Cervera y otros rindieron informes falsos en los juicios de amparo ante tribunales federales, negando la legitimidad de las demandas y alterando los hechos reales.
Una vez obtenidas resoluciones ficticias, las viviendas se adjudicaban al Infonavit y se inscribían en el Registro Público para ser rematadas o cobradas a sobreprecio a los derechohabientes.
En 2022, fue vinculado a proceso junto con el ex juez local Braulio Meza Ahumada, por presuntamente participar en el fraude.
¿Qué hizo Mario Alberto Cervera López? Juez sentenciado a 3 años de cárcel por despojar de casas de Infonavit a 60 mil personas
En un procedimiento abreviado, un juez de Distrito dictó sentencia de tres años 11 meses de prisión contra Mario Alberto Cervera López, exjuez en el estado de Nayarit.
A fin de evitar una pena mayor, el juez se declaró culpable por el delito de fraude al participar en el despojo de viviendas a unos 60 mil derechohabientes del Infonavit.
Sancionado por el artículo 262 fracción I, de la Ley de Amparo, a Mario Alberto Cervera López se le impuso pena de prisión, multa, garantía económica y suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Es de mencionar que, este delito están involucrados empleados del Infonavit que, con despachos jurídicos, jueces, secretarios de acuerdos, notificadores y apoderados promovieron juicios masivos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
