México.- La alcaldesa de la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, Tere Jiménez, desató polémica en redes sociales luego de confirmarse su aparición en la película "Se busca papá", la cual se estrenó en la plataforma de streaming Netflix el viernes 11 de septiembre.

La irrupción en el cine de la alcaldesa, a quien usuarios de redes sociales han bautizado como Lady Netflix, ha provocado críticas debido a que el lanzamiento de "Se busca papá" coincidió con el inicio del proceso electoral 2020-2021, plazo legal que establece que ningún actor político puede promocionar su imagen hasta el inicio formal de las precampañas y campañas para la elección intermedia de 2021.

Además, el gobierno municipal de Aguascalientes aparece como uno de los patrocinadores de la cinta, la cual tiene como protagonistas a Natalia Coronado, Juan Pablo Medina y Silvia Navarro. Este lunes 14 de septiembre "Se busca papá" aparece en el top 10 de lo más visto en Netflix.

El debut a cámara de la alcaldesa apenas y puede notarse en el desarrollo de la película. Jiménez aparece con una blusa que promociona su administración y corta el listón de una carrera, además de tomarse  algunas fotografías. Después desaparece sin decir palabra alguna a cuadro.

Hasta el momento la funcionaria no ha respondido a las críticas y se desconoce el monto o tipo de recursos asignados por el gobierno hidrocálido para la realización de la cinta.

"Se busca papá" es dirigida por Javier Colinas y cuenta la historia de una niña que quiere participar en una carrera de bicicletas pero que no cuenta con el permiso de su mamá. Para resolver esa encrucijada, la menor de edad decide buscar un "papá" postizo que pueda inscribirla en la competencia.