Estados

Querétaro lidera en transparencia a nivel nacional, reconoce Data Coparmex

Francisco Domínguez ServiénEspecial

El gobernador Francisco Domínguez Servién tiene una aprobación del 80% en el ámbito empresarial, según el mismo análisis.

México.- Querétaro es el estado que lidera en transparencia en el país, pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que es la única entidad con cero pesos por aclarar o recuperar, situación que reconocieron organismos empresariales nacionales.

Con dicha conclusión coincidió el estudio de Data Coparmex, quién otorgó la consideración 'Sin Dinero Prófugo' al estado que gobierno Francisco Domínguez Serivén, con lo cual descartó el uso indebido de recursos públicos.

Por el contrario y de acuerdo con el análisis de la Cuenta Pública 2018, presentado este mes, el resto de estados en México han gastado sin aclarar 122 mil 826 millones de pesos.

Resultados Data CoparmexCoparmex

Cabe recordar que el análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana, analiza 10 indicadores entre los cuales destaca en la segunda posición en el rubro de seguridad.

En cuanto a corrupción, Querétaro se encuentra en el tercer lugar de los estados con menor índice con 22 por ciento, sólo por debajo de Colima con 20 por ciento y Chihuahua con 18 por ciento.

QuerétaroEspecial

Sobre 'Marcaje A Mi gobierno' el resultado arrojó que ocho de cada 10 empresarios aprueban las acciones realizadas por la administración de Francisco Domínguez Servién el cual también es el indicador más alto a nivel nacional.

En el indicador 'Mi Deuda Sin Sentido' se revela que la deuda pública por habitante en Querétaro es de 288 pesos, mientras que el promedio nacional cuatro mil 551 pesos, lo que lo ubica como el segundo estado menos endeudado.