Querétaro.- En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que el estado seguirá adelante con sus actividades económicas, pero que habrá mayor vigilancia de que se cumplan las medidas sanitarias.

“Mi mayor interés es darles claridad sobre la situación de nuestro estado a partir del cambio de ponderación del semáforo federal. Lo haré de la manera más franca, como siempre lo he hecho” 

Francisco Domínguez Servién

Domínguez Servién advirtió que en lo inmediato, no se va a transferir a las y los queretanos los efectos del cambio en la ponderación del semáforo federal.

Por lo anterior aseveró que se seguirá adelante con las actividades económicas reactivadas previamente, pero dijo que habrá mayor vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“En Querétaro, además de dicho indicador (el semáforo) establecimos el Índice de Duplicación de Casos, un indicador gráfico y numérico, de publicación diaria que mide la velocidad del contagio y que no es determinado por mi gobierno, sino por la participación de la población” 

Francisco Domínguez Servién

Dijo que en su administración se trabaja en tres prioridades para enfrentar la pandemia, que son, proteger al personal de salud, atender la tendencia de casos positivos, y garantizar la atención médica.