México.- Horas después de que se registrara la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, se presentó otro incendio en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la comunidad Paso de Mata, en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro.

Reportes de medios locales destacan que la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación queretana dio a conocer que ya trabajan en la zona del siniestro diversos cuerpos de emergencia y del ejército mexicano.

De la misma forma, se indica que hasta el momento ninguna persona resultó lesionada por el incidente, sin embargo protección civil local recomiendan a la población  evitar -por cualquier motivo- acercarse al lugar hasta que se logre controlar el fuego.

Por lo ocurrido, Pemex informó en su cuenta de Twitter que en el sitio del incendio ya trabaja personal para controlar de la situación.

De la misma forma, destacó que el siniestro se presentó en una zona despoblada, por lo cual no representa resigo alguno para la población.