El transito en la autopista México-Querétaro se ve fuertemente afectado luego de que una pipa que cargaba Gas LP volcó. Te contamos qué pasó.

La volcadura de la pipa se registró la tarde del miércoles 15 de noviembre, no obstante, por el cierre de circulación, el cual duró hasta la mañana de este jueves, hay severos problemas de transito.

Así lo indicó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), quien señaló que la fila de autos varados alcanzaba los 53 kilómetros (km) hasta las 08:00 am de hoy 16 de noviembre.

Vuelca pipa de Gas LP en autopista México-Querétaro

El miércoles 15 de noviembre una pipa de Gas LP se trasladaba por la carretera federal 57, la autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, cuando perdió el control.

La pipa de Gas LP volcó a la altura del kilómetro 160 de la autopista, y se desprendió de la cabina en donde se encontraba el conductor del vehículo.

Reportes de medios locales apuntan que la pipa quedó a 15 metros de distancia de la cabina donde se trasladaba el conductor.

Por el hecho, un fuerte dispositivo de cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos, voluntarios, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional arribó a la zona del accidente.

Asimismo, se indica que por la volcadura de la Pipa de Gas LP no se reportaron personas lesionadas, aunque si se realizó el cierre de la circulación con dirección a Querétaro.

[object Object]
[object Object]

Autopista México-Querétaro abre tras horas de cierre; fila de autos alcanza los 53 kilómetros

Tras el cierre de al menos 14 horas, la autopista México-Querétaro volvió a abrir su paso a los automovilistas luego de la volcadura de una pipa de Gas Lp.

A las 06:00 am de este jueves 16 de noviembre, Capufe informó que la circulación de la autopista México-Querétaro, dirección Querétaro, fue reabierta.

Sin embargo, señaló que existe gran carga vehicular a la altura del kilómetro 160, pues en la zona se registran 53 km de autos que hacen fila.

Asimismo, Capufe señaló que el accidente de la pipa de Gas Lp ya fue atendido, pero que unidades de su dependencia y de la Guardia Nacional Carreteras realizan operativos de vialidad.

Por su parte los automovilistas señalaron que continúan varados en la autopista México-Querétaro, por lo que alertaron para que quienes viajen con ese destino tomen precauciones.