29 de abril de 2024 | 10:28 p.m.
Estados

¿Qué pasa en Tijuana? Queman unidades de transporte público en Tijuana, Mexicali y Tecate

En Tijuana, Mexicali y Tecate, presuntos hombres encapuchados y armados quemaron unidades de transporte público.
Compartir en

Varias unidades de transporte público fueron quemadas en Tijuana, Mexicali y Tecate; todas ciudades de Baja California.

La periodista Azucena Uresti reportó en sus redes sociales el incendio a unidades de transporte público que ocurrieron de manera simultánea en Tijuana, Mexicali y Tecate.

Según lo informado, hombres encapuchados y armados habrían quemado las unidades de transporte público, pero presuntamente previamente desalojaron los vehículos que estaban en funcionamiento.

Así fue la quema de unidades de transporte público en Tijuana, Mexicali y Tecate

Medios locales refirieron que en Mexicali fueron cuatro hombres los que prendieron fuego a una unidad de transporte de la empresa ATUSA frente a la clínica 28 del IMSS.

En tanto que en Tijuana, usuarios de Twitter señalaron que los incendios se reportaron en los siguientes lugares:

  • Puente de la Colonia Francisco Villa
  • Calle segunda a la altura del Soler
  • Zona Centro
  • Puente el Chaparral
  • Otay

Pero además de Tijuana, Mexicali y Tecate, usuarios reportaron que también se registró la quema de unidades de transporte público en Ensenada y Rosarito.

Los usuarios cuestionaron que los incendios y quema de de unidades de transporte público estén relacionados con más narcobloqueos.

Narcobloqueos en Guadalajara y Guanajuato: queman Oxxos y unidades de transporte público

Lo anterior fue señalado luego de que en Guadalajara y Guanajuato se alertara por narcobloqueos, por lo que Oxxos y unidades de transporte público fueron quemados.

Los incendios al transporte público así como a vehículos particulares y más de una veintena de tiendas Oxxo se registraron en Guadalajara y Guanajuato desde el 9 y hasta el 10 de agosto.

Por los narcobloqueos, 11 personas fueron detenidas en Guanajuato, según informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

En tanto que en Guadalajara, un delincuente fue abatido y otros 5 más fueron detenidos tras un enfrentamiento entre los miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Los narcobloqueos en Guadalajara se originaron como respuesta del crimen organizado por el despliegue de un operativo federal.

Mientras que en Guanajuato, éstos habrían ocurrido tras la detención de un operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado.

Aún no se conocen las causas de la quema de unidades de transporte público en Tijuana, Mexicali y Tecate.