Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalaron en el estado una “mesa de análisis sobre Federalización de los Servicios de Salud”.

Esta mesa de trabajo fue instalada para analizar la viabilidad de federalizar los servicios de salud.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes también señaló que el objetivo de la “mesa de análisis sobre Federalización de los Servicios de Salud” es conocer las opciones para mejorar la atención médica en Puebla.

La mesa de análisis en Puebla fue instalada por los siguientes funcionarios:

  • Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla
  • Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS
  • Jorge Carlos Alcocer, secretario de Salud federal
  • Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)
[object Object]

Sergio Salomón Céspedes refrenda su compromiso en materia de salud en Puebla

Durante el evento, Sergio Salomón Céspedes resaltó la disposición del gobierno estatal para trabajar con la federación en esta materia.

“Nuestro único interés es que las y los poblanos estén bien atendidos en materia de salud”, dijo el gobernador de Puebla.

Mientras que los funcionarios federales que estuvieron presentes, como los directores del IMSS, INSABI y el secretario de Salud federal, reconocieron las acciones y avances de Puebla en este rubro.

Federalización de los servicios de salud traerá mejoras y beneficios en la atención médica

En ese sentido, Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que una parte central de la federalización del sistema de salud es alcanzar la gratuidad de los servicios para la población.

Mientras que Juan Antonio Ferrer, director de INSABI, refirió que el programa emprendido por el gobierno federal contempla el mantenimiento de lo siguiente:

  • infraestructura hospitalaria
  • equipamiento médico
  • cobertura de medicamentos
[object Object]