Santiago Nieto aclaró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) nunca investigó a Ignacio Mier, coordinador de Morena.

En entrevista para el Heraldo de México, el extitular de la dependencia federal dijo que fue incorrecto que se haya filtrado información de una carpeta de investigación, más aún si apareció un documento firmado por él.

De igual manera, Santiago Nieto señaló que, desde julio del 2021, la carpeta sobre Ignacio Mier ya se había filtrado, y contenía un oficio firmado por la UIF, del cual le llegó un escrito al extitular.

El documento, según expresa el ahora jefe de transición de Américo Villarreal, hablaba sobre el coordinador de Morena y una transferencia, es decir, un cheque hacia su cuenta bancaria.

El cual correspondía a una empresa en la que Ignacio Mier era accionista y que, por lo tanto, no lo vinculaba a ninguna irregularidad.

Ignacio Mier

Santiago Nieto sobre caso Ignacio Mier: no existe un coalición de servidores públicos, pero si una filtración

Tras lo anterior, Santiago Nieto dijo sobre el caso de Ignacio Mier que no existe una coalición de servidores públicos, ni tampoco un tráfico de influencias; sin embargo, destaca que lo que sí hay es un filtración de una carpeta.

De acuerdo con el extitular de la UIF, el expediente sigue en curso y lo único que se dio con el hecho fue una tergiversación de las cosas.

Para cerrar, Santiago Nieto expresó que, durante su paso en la dependencia nunca investigó a Ignacio Mier, lo único que se recibió fue una denuncia, a la cual menciona que la UIF le dio trámite.

La querella se planteó, además, en una reunión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Incluso, comenta que el tema se dio en una gabinete de judicialización, se presentó y se dio la vista en un acuerdo con varias instituciones, pero jamás se relacionó a Ignacio Mier.

Santiago Nieto

Ignacio Mier levanta denuncia contra Santiago Nieto

Las declaraciones de Santiago Nieto se dan luego de que Ignacio Mier, coordinador de Morena, levantará una denuncia ante la FGR en su contra.

Lo anterior por la creación de falsas narrativas en supuesto involucramiento del ilícito de lavado de dinero.

Tras los hechos, Santiago Nieto salió a aclarar la situación en una entrevista, de la cual Ignacio Mier opinó a la brevedad.