La Paz, 8 Ago. (Notimex).- La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat informó que el resolutivo de Impacto Ambiental del Proyecto minero San Antonio, ubicado en el municipio de La Paz, fue resuelto de manera negativa.

 

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Marco González Vizcarra, dijo que mediante el oficio SGPA/DGIRA/DG/6048 del 2 de agosto de 2012, se notificó a la parte interesada Compañía Minera Pitalla, S.A. de C.V., que no fue aceptada su solicitud.

 

"Una vez analizada la información que se solicitó al promovente en marzo de 2012, se determinó negar el proyecto debido a que el Plan de Desarrollo Urbano de La Paz no permite la actividad industrial en el área donde se pretende desarrollar", indicó.

 

Explicó que, conforme al Plan de Desarrollo Urbano de La Paz, el área del proyecto se ubica en el Modelo de Ordenamiento como "sin aprovechamiento industrial dejando el área del proyecto dentro de la delimitación protección ecológica de aprovechamiento", lo que resulta improcedente.

 

El 15 de febrero de 2012 se llevó a cabo en La Paz la reunión pública de información del proyecto, asistiendo 979 ciudadanos, registrándose 43 para presentar sus observaciones, mismas que fueron consideradas para emitir el resolutivo de impacto ambiental, precisó.