México.- Este viernes, la tormenta tropical Odile se encontrará al sur de las costas de Colima y se desplaza hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora indicó el Servico Meteorológico Nacional (SMN).

Sus bandas nubosas mantienen potencial de lluvias en los estados del Pacífico Central, agregó.

Apuntó que la onda tropical número 29 se ubicará sobre oriente y sur del territorio nacional, y puede dar origen a una zona de inestabilidad en el occidente del Golfo de México.

Además una zona de inestabilidad llegará a Tamaulipas, provocando lluvias muy fuertes en la región.

El SMN dijo que otra zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, afectará a noroeste y occidente, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas sobre esas regiones.

Se prevén en las próximas 12 horas lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Puebla, muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Nuevo León y Tamaulipas.

Habrá precipitaciones fuertes en Baja California Sur, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.