Zacatecas, 27 May. (Notimex).- En el marco de la visita proselitista de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la presidencia, grupos de jóvenes de "Yo soy 132" y universitarios se inconformaron contra su llegada a Zacatecas, y realizaron manifestaciones en la Plaza Bicentenario y en el Jardín Independencia.

 

La primera manifestación se concentró a las 9:00 horas en la Plaza Bicentenario, donde jóvenes portaban carteles contra del candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM). Las leyendas rezaban "ni un voto al PRI" y "Peña no va arriba", entre otras.

 

La otra protesta se desarrolló en el Jardín Independencia, donde universitarios rechazaron la visita del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, quienes luego caminaron hacia la Plaza Bicentenario para encontrarse con el primer contingente.

 

Coincidieron con la marcha que los priistas realizaban en favor de su abanderado para llegar a la Plaza de Armas. Entre ambos grupos se produjeron empellones e intercambio de insultos, pero no pasaron a mayores.