Fue el director municipal de Ecología de Quintana Roo, Felipe Villanueva Silva quien comentó que este fin de semana se realizará la primera jornada de un programa de protección ante el inicio de la temporada de migración del cangrejo azul.

?Esa actividad tiene por objeto ayudar a los crustáceos a continuar su ciclo de reproducción, evitando que los automóviles los atropellen o que sus depredadores naturales los lesionen cuando traten de cruzar hacia el mar?, indicó.

De acuerdo con la agencia Notimex, las brigadas serán simultáneas que se efectuarán este 11,12 y 13 de septiembre en Playa del Niño, Las Perlas, El Mirador II y Malecón Tajamar.

Asimismo, el funcionario aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la ciudadanía a participar en esa labor, llegar una hora antes para su registro, así como recibir la plática informativa sobre la importancia de la preservación de la especia y el correcto manejo de los cangrejos.

?Se les solicita a los automovilistas que transiten por las arterias cercanas a los cuatro puntos donde se desarrollará el programa, tomar las medidas precautorias necesarias, así como la disminución de la velocidad?, puntualizó.