Pronostica SMN lluvias intensas en 4 estados por Frente Frío 10

Las precipitaciones serán originadas por el Frente Frío Número 10, que se extiende sobre el noroeste del Golfo de México y el sur de Tamaulipas, asociado con un canal de baja presión de núcleo

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas durante las próximas horas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

En su más reciente reporte, el organismo señaló que también se esperan lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Guanajuato y Puebla; fuertes en Nuevo León, y vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora al norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Explicó que las precipitaciones serán originadas por el Frente Frío Número 10, que se extiende sobre el noroeste del Golfo de México y el sur de Tamaulipas, asociado con un canal de baja presión de núcleo frío, remanente de la primera tormenta invernal de la temporada 2015-2016.

En tanto, la afluencia de humedad procedente del océano Pacífico y el Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Michoacán, Estado de México y el Distrito Federal.

Y de menor intensidad en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, de acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN indicó que la masa de aire frío asociada con el sistema frontal generará refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como evento de norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en el litoral de Golfo de México.

Además se prevén temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, valores inferiores a 0 grados centígrados se pronostican en regiones montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados centígrados en las zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios