Estados

Entrega Diego Sinhue primera etapa de modernización del Mercado Estrella de León

Diego Sinhue y comerciantesEspecial

Es parte del programa 'Mi Plaza' que busca modernizar los centros de abasto en el estado y la reactivación económica.

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de León, Héctor López Santillana, entregaron la primera etapa de remodelación del Mercado Descargue Estrella, ubicado en esa ciudad.

La primera etapa tuvo una inversión de 10 millones de pesos como parte del programa 'Mi Plaza' que busca modernizar los centros de abasto social y atraer más visitantes.

En la segunda etapa tendrá una inversión de 35 millones de pesos para un total de 45 millones que se van a invertir principalmente en el techado del mercado que es el corazón del comercio de León, según dijo el mandatario.

“Este año nos estamos comprometiendo con una segunda etapa, con una inversión de 35 millones de pesos, para un total de 45 millones para el techado y modernización de este mercado que es el corazón de comercio de León”Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador Guanajuato

Diego Sinhue subrayó que todos los recursos son aportados por los guanajuatenses a nivel estatal y municipal por lo que el estado lo invierte para obras y acciones que generen más empleo dentro de la entidad.

Acompañado también por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, dijo que buscan que los comercios brinden un mejor servicio, calidad y precio y por eso se les apoya para que tengan instalaciones modernas y seguras que generen una mayor afluencia de clientes.

Ante la pandemia de Covid-19, el gobernador apuntó que la situación económica ha sido desfavorecida pero este programa de fortalecimiento a centros de abasto social va contribuir a la reactivación del comercio, generará empleos y derrama económica.