Chihuahua, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes son acusados de asesinar a un profesor de educación física, quien también se desempeñaba como regidor en el municipio de Guerrero.

 

Los detenidos fueron identificados como Ever B., de 22 años, y Daniel N., de 16, quienes supuestamente atacaron a golpes al regidor, de extracción panista, hasta arrebatarle la vida,  a golpes al regidor panista, Manuel Camacho Delgado, de 55 años, aparentemente por diferencias personales.

 

El reporte de la dependencia señala que el pasado día 20 de este mes, se reportó la desaparición de la víctima, por lo que se inició una carpeta de investigación y se estableció un operativo de búsqueda.

 

De acuerdo con el informe, Camacho Delgado solía hospedar a estudiantes en su domicilio, por lo que fue de esa manera que recibió en su casa a Ever por casi dos años.

 

Sin embargo, en el mes de junio pasado, el estudiante se fue de la casa ya que habían tenido graves problemas e incluso el joven golpeó al docente.

 

Tras las indagatorias, elementos ministeriales interrogaron al presunto responsable, quien terminó por confesar que junto con un primo acabó con la vida de su profesor, "porque ya no lo aguantaba".

 

De igual forma, reveló el lugar en el que se deshicieron del cadáver, un despoblado cercano a ciudad Guerrero, y entregó algunas pertenencias de la víctima.

 

Ambos serán procesados por el delito de homicidio en primer grado, aunque el menor será presentado ante un Tribunal Especializado en Menores Infractores.