Estados

Procurador de Sinaloa se fusiló discurso sobre Benito Juárez de Wikipedia

EspecialEspecial

El funcionario estatal citó pasajes enteros que se pueden consultar en la eciclopedia web,

Sinaloa.- El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, se fusiló un discurso de Wikipedia para conmemorar el 210 natalicio de Benito Juárez. 

De acuerdo con el diario Noreste, el funcionario estatal encabezó el lunes pasado una ceremonia dedicada al Benemérito de las Americas en el Palacio de Gobierno. 

Higuera Gómez inició su mensaje en memoria de Juárez García con la frase "no obstante la oposición de su protector Salanueva, abandonó el seminario y se inclinó por el derecho", cita que aparece textualmente en el documento creado para el reformador en Wikipedia. 

El funcionario continuó su intervención con citas exactas que aparecen en la enciclopedia web y hasta leyó título de las secciones del artículo como: "Juárez abogado", "Inicios en la política", y "Restauración de la República".  

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios estatales y locales, como y el secretarario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre, y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix. 

En el aporte original a su discurso, el procurador consideró como posiciones similares el diálogo con la ciudadanía de Juárez y el gobernador Mario López Valdez, así como su programa reformador y la actual política del presidente Enrique Peña Nieto.