Nombran a San Luis Potosí próxima sede del Tianguis de Pueblos Mágicos

san luis potosi sede pueblos magicos
El estado de San Luis Potosí fue nombrado por el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para ser la sede del segundo Tianguis de Pueblos Mágicos.Cortesía

Entidad potosina será la segunda sede del país donde se lleve a cabo este evento, en busca promover turismo nacional y negocios

Pachuca.- El estado de San Luis Potosí será la próxima sede del segundo Tianguis de Pueblos Mágicos ya que con destinos como Aquismón, Xilitla y Real de Catorce es el destino surrealista de México.

El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer la decisión que busca promover el turismo nacional, y en cuyo evento además se busca facilitar plataformas de intercambio comercial a través del folclor, la gastronomía, artesanías, y atractivos naturales.

Por su parte, el Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, indicó que la entidad cuenta con las condiciones para recibir con comodidad la llegada de visitantes.

Esper Sulaimán recordó que San Luis Potosí cuenta con destinos para el desarrollo de actividades de aventura, naturales, de negocios, además de que se ha fortalecido la infraestructura, como son las modernizaciones de los aeropuertos de La Huasteca y Ponciano Arriaga, así como de la rehabilitación de la Carretera 57 y Ciudad Valles-Tamazunchale.

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco felicitó a la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por la intensa promoción de San Luis Potosí en la materia turística.

“San Luis Potosí es el destino surrealista de México, posicionado en el país y en las mentes de las personas, hecho que nos ha llevado a ser sede el próximo año de un evento de esta magnitud. Tengan por seguro que haremos una gran fiesta”Arturo Esper Sulaimán

Asimismo, Esper Sulaimán felicitó al gobierno de Hidalgo, al secretario de Turismo de ese estado Eduardo Javier Baños Gómez, por la organización de este primer evento que se realizó del 24 al 27 de octubre.

El funcionario potosino aseguró que el próximo año, cuando su estado sea anfitrión, lograrán ejecutar un evento de altura, gracias al apoyo del Gobierno de San Luis Potosí.

Esper Sulaimán aseguró que San Luis Potosí, espera y recibirá a sus visitantes con los brazos abiertos, para promover sus 3 culturas vivas a través de sus pueblos mágicos, pero además, para ser un puente que logre promover a todo el país entre los 121 pueblos que integran este programa.

Como broche de oro del evento se presentó un ensamble musical con la representatividad de los tres Pueblos Mágicos, Xilitla, Aquismón y Real de 14 y tuvo una afluencia cercana a las 120 mil personas y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

0
comentarios
Ver comentarios