La Secretaría de Salud en Chihuahua confirmó este 17 de marzo el primer caso de coronavirus Covid-19. El secretario Jesús Enrique Grajeda detalló que se trata de una persona del sexo masculino de 29 años de edad que vive en Ciudad Juárez y es originario de Casas Grandes. 

Este primer caso confirmado de coronavirus en Ciudad Juárez se trata de un caso de importación, toda vez que el joven de 29 años realizó un viaje a Italia en fechas recientes. El funcionario detalló que el paciente se encuentra fuera de peligro y recibe atención médica en su casa. 

Por su parte Gumaro Barrios, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que el joven llegó el 12 de marzo a Ciudad Juárez, fecha en la que le fueron realizadas pruebas al presentar síntomas del Covid-19.

El joven de 29 años viajó de Italia al aeropuerto de Los Ángeles en Estados Unidos, desde el que tomó otro vuelo para trasladarse a Ciudad Juárez. 

Las autoridades de salud en Chihuahua informaron que, a la fecha, se han enviado ocho casos sospechosos para confirmación al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE); siete han sido descartados y solo uno ha sido confirmado.

A su vez en El Paso, Texas, frontera con Ciudad Juárez, suman tres casos confirmados de coronavirus Covid-19. A nivel nacional, al corte del 16 de septiembre suman 82 casos confirmados y 171 bajo sospecha.