El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a los alcaldes priitas electos del país hacer de sus municipios una casa abierta y transparente, porque la gente debe estar convencida de que sus autoridades son honradas y eficaces.

Durante la Reunión Nacional de Presidentes Municipales Electos, organizada por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), que encabezó Enrique Peña Nieto, el dirigente priista dijo que los ayuntamientos particularmente se encuentran en la primera línea de la observación ciudadana.

Joaquín Coldwell llamó a los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevar a cabo gestiones gubernamentales que lo prestigien y enaltezcan sus biografías políticas.

“Con ustedes como funcionarios municipales y Enrique Peña Nieto como Presidente de México nuestro país podrá crecer, ser más justo y formar una nueva generación de funcionarios comprometidos con la ética y la eficacia en el desempeño de las tareas públicas”, destacó.

El dirigente del PRI dijo que a los alcaldes les corresponderá acompañar a Peña Nieto y formar parte impulsora de “la transformación más audaz y profunda que debemos intentar a partir de los próximos meses”.

Precisó que en la marcha del Estado mexicano hacia la transparencia y rendición de cuentas, que son instrumentos de la democracia tan importantes como los partidos políticos y el voto, autoridades locales se han venido rezagando.

Por ello, consideró que ha llegado el tiempo en que esos órdenes de gobierno se incorporen plenamente a la modernización que en la materia se ha venido gestando.

México deberá recuperar la senda del crecimiento y de la equidad social suspendida durante las últimas décadas y para eso se deben emprender profundas reformas en economía, sociedad y política, puntualizó.