Presupuesto 2017 no afecta el Plan Nacional de Infraestructura: STC

STC
STCDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Gerardo Ruiz Esparza descartó que algunas obras deban parar su ritmo por el ajuste al presupuesto.

México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, descartó este viernes que el ajuste por 239 mil millones de dólares propuesto en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación afecte al Plan Nacional de Infraestructura.

“No hay obras en el Plan Nacional de Infraestructura que se hayan suspendido, todas siguen para adelante, iniciándose, terminándose o en proceso”, aseguró el funcionario federal luego de atestiguar el primer Informe de Gobierno del mandatario michoacano Silvano Aureoles.

El presupuesto 2017, afirmó, dispone de los recursos necesarios para continuar con los proyectos más importantes de la actual administración, como son el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y la ampliación del Metrorrey, así como la construcción de 52 autopistas y 80 carreteras a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por otro lado, aprovechó para señalar la importancia de las fuerzas armadas del país, cuya ingeniería militar apoya algunos de los proyectos más importantes que ha emprendido la STC en los últimos años.

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios