Tejupilco, Méx., 14 Mayo.- Como resultado de las acciones de las Bases de Operación Mixta (BOM) integradas por personal de niveles federal y estatal, fue detenido Juan Castelán Martínez, alias "el Virulo", identificado como integrante de la organización criminal La Familia Michoacana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la detención de ese individuo, concretada sobre la carretera Tejupilco-Luvianos, permitirá a las autoridades ministeriales esclarecer diversos homicidios cometidos en el Estado de México.

En la acción participó personal de esta dependencia, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dependencias que integran las BOM.

El detenido, de 47 años de edad, y que también utilizaba el alias de "Juan Virulo", fue aprehendido a bordo de una camioneta Ford 350 matrícula GX-76578 de Guerrero.

Se le incautaron 20 envoltorios de plástico con un contenido sólido color amarillento con características de la cocaína, así como 21 cartuchos útiles y un rifle calibre 22, así como cinco equipos de telefonía y radio comunicación celular.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la PGJEM, instancia que determinará su situación jurídica.