Estados

Cae presunto asesino de alcalde electo en Guanajuato

“El homicida del alcalde electo” fue ubicado por elementos de la Unidad de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (UIC) en Tlaxcala.

México.- La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) dio a conocer el arresto de Moisés N. alias “El Moy”, como presunto asesino del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán.

El crimen ocurrió el 24 de junio del 2015, en la comunidad de El Fresno, en los límites con el estado de Querétaro, donde el político militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y dos personas fueron asesinadas a balazos.

El fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, informó esta noche, que  “el homicida del alcalde electo” fue ubicado por elementos de la Unidad de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (UIC) en Tlaxcala.

"Con la aplicación de la ciencia los agentes de Investigación Criminal de la PGJE obtuvieron información con la que se logró el esclarecimiento e identidad del responsable; y con un trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala se logró detener a Moisés N. alias 'El Moy'", informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, señaló que el seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige el ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley de Proceso Penal.