Arrestan a presidenta de casilla en Chihuahua por no presentarse el día de la jornada electoral

Arrestan a presidenta de casilla en Chihuahua por no presentarse el día de la jornada electoral
La mujer prefirió irse de día de campo a cumplir con sus funciones, lo que privó a más de 600 personas de su derecho a votar. Fue trasladada a un penal de la capital del estado.Hilda Ríos / Cuartoscuro

La mujer prefirió irse de día de campo a cumplir con sus funciones, lo que privó a más de 600 personas de su derecho a votar. Fue trasladada a un penal de la capital del estado.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en la capital de Chihuahua a la ciudadana Laura Karely Palma, por haber abandonado sus obligaciones como funcionaria de casilla en las elecciones del pasado 7 de junio.

La detenida había sido nombrada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como presidenta de la casilla 895, correspondiente al municipio de Chihuahua. Como parte de sus funciones, debía reguardar el material electoral previo a la jornada y llevarlo a la casilla el día de la elección, pero prefirió irse de día de campo con su familia en vez de presentarse, con lo que dejó a más de 600 personas sin su derecho a votar.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en acatamiento de una orden de aprehensión emitida por un juez de Distrito, detuvieron este lunes a Laura Karely y la trasladaron al penal de Aquiles Serdán del a capital del estado, donde quedó a disposición de la autoridades judiciales.

La mujer podrá obtener su libertad bajo fianza, debido a que el delito que se imputa no es grave.

Con información de El Diario de Juárez

0
comentarios
Ver comentarios