México.- El abogado general de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Renán Solís Sánchez dio a conocer que el profesor de la Escuela Preparatorio Uno de la casa de estudios, quien fue denunciado en días previos por haber hostigado sexualmente a una alumna, ya fue despedido.

Fue desde el pasado mes cuando una estudiante de nombre Paola, dio a conocer por medio de redes sociales que el profesor en cuestión, le tocó sin su permiso la pierna, cuando ella acudió a hablar con él sobre sus calificaciones.

Puedes leer: Maestro de secundaria es sentenciado a 16 años en prisión por abusar de alumna

Ante ello, la madre de la estudiante afectada presentó una denuncia en la Fiscalía General de Estado (FGE), mientras que la comunidad estudiantil convocó a una protesta para presionar a las autoridades del instituto educativo a que trabajaran para dar justicia a la víctima.

Otras 3 estudiantes denunciaron hostigamiento por parte del mismo profesor

Luego de las acciones de los jóvenes que también lanzaron la campaña “UADY sin acoso”, se presentaron más denuncias por parte de otras tres estudiantes en contra del mismo profesor. 

Recomendamos:  Maestro de taekwondo abusó de niña de 4 años en Toluca

El abogado de la casa de estudioso refirió que el pasado 1 de julio se notificó al docente su despido, por lo cual ya no impartirá clases y aludió que la resolución, no interferirá con la investigación que por su parte lleva a cabo la FGE.

Cabe destacar que con dicha separación del cargo, suman ya dos profesores restituidos por casos de hostigamiento sexual, el primero de los cuales se registró en meses pasados y ocurrió en un docente de nivel licenciatura.

Con información de La Jornada Maya