Estados

Preparan protocolo de reapertura en Vanegas, 'municipio de la esperanza' en SLP

Preparan protocolo para 'municipio de la esperanza'Especial

Gobernador de SLP y alcalde de Vanegas se reunieron para acordar la revisión en accesos carreteros, entre otras medidas.

México.- El gobernador del estado de San Luis Potosí (SLP), Juan Manuel Carreras López, se reunión con el alcalde de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez, a fin de establecer el protocolo para el reinicio de actividades en ese municipio.

Vanegas es la única demarcación de San Luis Potosí que se considera 'municipio de la esperanza', es decir, que podrá reabrir sus actividades al no tener ningún caso de Covid-19 y no tener municipios vecinos con casos positivos.

Las localidades que rodean a Vanegas y no tienen casos de coronavirus son Dr Arroyo, en Nuevo León; El Salvador y Concepción del Oro, en Zacatecas; y Catorce y Cedral, en SLP.

Lo que se busca es que al regreso de actividades no se ponga en riesgo a las familias y no se presenten casos del nuevo coronavirus en el municipio.

Por ello, habrá vigilancia en los accesos por carretera; revisiones sanitarias en centros de abasto, plazas públicas y de servicios; y se continuará con las medidas de higiene y sana distancia.

En conjunto con la secretaria de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, coincidieron que el regreso será paulatino y que solo se trata de actividades económicas, ya que se mantiene la orden de que no regresen los estudiantes a clases presenciales.