México.- Luego de que la defensa presentará todas las evidencias médicas de que Dafne McPherson Veloz tuvo un parto fortuito y no se provocó un aborto, se esperaba que el día de hoy, el juez diera el veredicto de la nueva sentencia, sin embargo éste pidió un plazo de 24 horas para determinar la situación.

En la audiencia llevada a cabo el día de ayer, los abogados de la acusada lograron comprobar que Dafe desconocía que estaba embarazada y evidenciaron la falta de atención médica para ella y la recién nacida.

El 17 de febrero de 2015, Dafne tuvo un parto fortuito en los baños de una tienda Liverpool donde trabajaba en San Juan del Río, Querétaro. La recién nacida falleció en el lugar, por lo que la madre fue acusada de cometer aborto y sentenciada a 16 años en prisión por el presunto homicidio de su hija.

Tras procesos largos de apelación de la sentencia, su defensa logró consignar que el primer juicio se llevó a acabo con irregularidades y obtuvieron la oportunidad de un nuevo juicio llevado a cabo este 21 de enero. Durante esta audiencia, presentaron dos peritajes para comprobar las condiciones en las que se encontraba Dafne antes, y durante el parto fortuito.

Con estas pruebas, estaba programado que la Fiscalía de Querétaro y la defensa presentaron sus últimos alegatos ante el juez, quien determinó no dictar sentencia hoy, sino hasta mañana, 23 de enero. Los abogados tienen confianza de que Dafne pueda poner fin a la injusticia de los tres años que ha pasado en prisión.

Con información de Cimac Noticias.