Piden a turistas posponer viajes a Nayarit por coronavirus

Coronavirus en México
Coronavirus en México.Graciela López/Cuartoscuro

La Secretaría de Turismo del estado de Nayarit, pidió a los visitantes posponer los viajes que tengan programados para fechas próximas.

México.- Ante la contingencia por coronavirus Covid-19, el gobierno del estado de Nayarit exhortó a las personas que planean realizar visitas a la entidad en fechas cercanas, posponer sus viajes con la intención de que se evite la propagación de la enfermedad respiratoria que, hasta este miércoles 25 de enero, ha dejado 6 personas muertas.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal informó que por instrucción del gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, se determinó extender las restricciones aplicadas en las actividades turísticas luego de que se decretara la Fase 2 a nivel nacional de la contingencia por el virus.

Al advertir que de forma paralela se ha ordenado la implementación de medidas preventivas más rigurosas para evitar los casos de contagio, se destaca que a partir de este miércoles, se recomienda a los visitantes reprogramar por el momento sus visitas o viajes para disminuir los riesgos entre los mismos turistas y habitantes del estado.

Cabe destacar que este día, el gobernador dio a conocer que en la entidad se registraron un par de casos positivos nuevos por Covid-19, con lo cual la cifra de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad subió a 5.

Preocupa a gobernador que población siga saliendo a la calle

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario explicó que el par de personas que dieron positivo al virus, recientemente realizaron viajes al continente europeo, por lo que refirió que se tratan de casos importados.

Ante ello, informó que pidió a las agencias de turismo los datos referentes a los nuevos casos, para de esa manera poder rastrear a las personas con las que habrían tenido contacto y proceder de manera conducente con los protocolos de salud necesarios.

No obstante, apuntó que ha notado que al parecer la ciudadanía no ha tomado con la seriedad debida la situación, ya que ha observado en días recientes mucha gente en la calle.

“No es un juego, estamos en la realidad, como les comenté, veo mucha gente en la calle , ya no sé ni como decírselos , ni en qué términos decírselos, pues si estoy preocupado, sobre todo por mi gente de Nayarit , ya hicimos nosotros lo que nos corresponde como gobierno, les toca a ustedes”
0
comentarios
Ver comentarios