Estados

PT va con Robles Montoya porque es el mejor posicionado en las encuestas: Anaya

Es el mejor posicionado de las encuestas: PTCuartoscuro

Anaya reveló que la permanencia del  PT en la alianza le resultaba poco benéfica.

México.- La decisión de postular a Benjamín Robles Montoya como candidato a la gubernatura y romper la alianza con el PAN y el PRD se debe a que el legislador con licencia resultó el mejor posicionado, incluso por encima de los abanderados de otros partidos, argumentó el líder nacional del PT, Alberto Anaya.

No entendemos como se eligió un candidato menos posicionado y nunca se nos consultó al respecto, ello nos lleva a una sospecha fundada de un acuerdo oscuro, pues tendiendo a un fuerte contendiente que nos pude dar el triunfo, se opta por la persona con menos posibilidades”, consideró.

Además, Anaya reveló que la permanencia del PT en la alianza le resultaba poco benéfica, pues durante las negociaciones para buscar juntos la gubernatura, su partido obtuvo tres distritos que nunca gana la izquierda, “por lo que el Partido del Trabajo no tendría los votos suficientes para mantener su registro en la entidad”.

Finalmente, el dirigente petista aseguró que otras de las razones para postular a Robles Montoya es que comparte los principios ideológicos del PT y ha demostrado una preocupación real por llevar a cabo acciones que permitan mejorar el nivel de vida de los oaxaqueños.

Con información de La Jornada.