Estados

Sol en Hermosillo se tiñe de rojo

Sol en HermosilloCortesía

El fenómeno tuvo lugar luego de los incendios registrados en California

México.- A través de redes sociales habitantes de Hermosillo, Sonora, compartieron fotografías del sol rojo y la ciudad oscura.

Tuiteros describieron el hecho como un paisaje muy bonito, sin embargo, las razones por las que sucede no son buenas y acá te explicamos.

La densa capa de humo proveniente de los incendios de California y Oregon así cubrió ayer a Hermosillo.
Un espectáculo inédito.
El sol enrojeció como lo muestra esta foto de la página de Retrato y Paisaje Sonorense...#FelizMiercoles #ProyectoPuente 88.1 FM @lavozdelpitic pic.twitter.com/BewcHdDEci

— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 9, 2020

RT @elimparcialcom:#Hermosillo Niños en las vías del ferrocarril sobre el vertedor de la presa A.L.R. en la ciudad de Hermosillo. Esta tarde el Sol adquirió un tono rojizo debido al humo proveniente del incendio en California.

📸: Eleazar Escobar pic.twitter.com/6XfICA3eNh

— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 9, 2020

La cuenta en Facebook de Bomberos de Nogales explicaron que esto sucede por el humo denso de los incendios de California, en Estados Unidos, el cual se puede trasladar a Baja California, Sonora y Arizona.

Debido a que respirar este humo puede causar afectaciones a la salud, los Bomberos recomendaron no realizar actividades físicas al aire libre y si se sale a la calle usar cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias.

“Estado de emergencia por la ola de calor que alimentan los incendios forestales en California, ya van mas de 2 millones de acres quemados, similar a 10 veces la ciudad de Nueva York”Bomberos de Nogales 

El ingeniero y fundador de GlobalMet (empresa que se dedica a pronosticar la metereología en el norte de México), Jesús Antonio Juvera, explicó en su cuenta de Twitter que la capa de humo se localiza en la atmósfera media y alta, el cual solo tiene repercusiones en ese sitio, no en la superficie.

También explicó por qué el sol y la luna se pueden observar de color rojo:

“Continúa el avance del humo de los incendios de California hacia el centro del estado, eso provocará que el sol y la luna se tornen en un tono rojizo una vez que esta capa ingrese”Jesús Antonio Juvera

Añadió que este humo es impulsado por un profundo sistema de baja presión en Nevada, que provoca una corriente de norte a sur y arrastra las partículas hacia todo el noroeste de México.

“Hasta ahorita se desconoce qué tanto impacto tendrá en la calidad del aire a nivel superficial, ante la ausencia de sensores de partículas en ciudad públicos. Aun así, los modelos no esperan filtraciones de este humo a nivel superficial en las próximas 24 horas”Jesús Antonio Juvera

Hasta ahorita se desconoce qué tanto impacto tendrá en la calidad del aire a nivel superficial, ante la ausencia de sensores de partículas en ciudad públicos. Aun así, los modelos no esperan filtraciones de este humo a nivel superficial en las próximas 24 horas.

— Jesús Antonio Juvera (@climahillo) September 8, 2020