México, 13 May. (Notimex).- El volcán Popocatépetl registró este domingo siete exhalaciones de vapor de agua y gas de baja intensidad, y un segmento de tremor espasmódico de baja amplitud con duración de 90 minutos, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

En su reporte de las 20:00 horas, el organismo indicó que no obstante la visibilidad sobre el cono volcánico fue esporádica debido a la presencia de nubes, fue posible observar una pluma del material volcánico que se dirigía hacia el sureste.

 

En el reporte de las 11:00 horas de este domingo, el Cenapred indicó que el Popocatépetl mantuvo en las 24 horas anteriores una actividad alta, al registrar 26 exhalaciones de baja intensidad con varios eventos de tremor armónico y espasmódico de baja a mediana amplitud.

 

A las 06:27 de la mañana de este domingo se registraron nuevos segmentos de tremor, acompañados por la emisión de fragmentos incandescentes, que llegaron hasta 800 metros de las laderas del volcán.

 

El Cenapred recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en fase 3 del color amarillo, por lo que la población debe estar atenta a cualquier aviso de alerta de las autoridades de protección civil.