Estados

VIDEO: Policías forcejean con señora por no usar cubrebocas en Querétaro

Arresto en QuerétaroTomada de video

El gobierno de Cadereyta dijo que comerciantes, tianguistas, ambulantes y prestadores de servicio están obligados a usar cubrebocas

México.- Elementos de la Policía municipal de Cadereyta de Montes, en Querétaro, forcejearon con adulta mayor y su hija por no usar cubrebocas, medida obligatoria para frenar los contagios de Covid-19.

La acción de las oficiales hacia la mujeres quienes se dedican a recolectar cartón y plástico quedó captada en un video que ya circula en las redes sociales.

En tanto de acuerdo con el semanario Proceso, el gobierno de Cadereyta, que encabeza León Enrique Bolaño Mendoza, justificó la actuación de sus uniformados.

La Dirección General de Epidemiología reportó 960 casos confirmados y 114 muertes por el nuevo coronavirus en Querétaro. La incidencia en el estado es de 42.11.

Policías intentaron arrestar a las mujeres

En las redes sociales circula el momento en el que una de las policías toma por la cintura a la mujer de la tercera edad, cuando ésta se aproxima a su hija, a quien otra agente de Policía quiere esposar.

“¡Quítame eso!”, también se escucha que gritan, a lo que testigo comentan que se debió a la intención las agentes de arrestar a las mujeres que recolectaban cartón y plástico en los alrededores del mercado municipal.

El hecho quedó sólo jaloneos, pues la mujer y su hija finalmente no fueron presentadas ante el juez cívico.

Proceso señala que el gobierno del panista León Enrique Bolaño Mendoza justificó la actuación de los policías pues dijo que la actividad de la adulta mayor es recolectar cartón y plástico en el mercado, por lo que están obligadas a usar cubrebocas.

En un comunicado, del que da cuenta el semanario, el ayuntamiento sostiene que "es obligación para los comerciantes, tianguistas, ambulantes y prestadores de servicio el portar cubrebocas, dada la naturaleza de contacto diario con la ciudadanía".