México.- Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, en el estado de Sinaloa, apoyaron a una mujer embarazada en situación de calle, quien comenzó con labor de parto en plena vía pública.

Reportes de medios locales destacan que los agentes policiacos, al recibir el llamado de los servicios de emergencias que los alertaron por el hecho, se dirigieron al Residencial Monserrat en el sector Santa Fe, donde encontraron a la mujer.

De la misma forma, en los trabajos también tuvieron participación colonos de la zona, quienes ayudaron a los policías para que cortaron el cordón umbilical del menor y los envolvieron una toalla mientras esperaron la llegada de la ambulancia de Cruz Roja.

La mujer fue trasladada a un hospital

Minutos más tarde se trasladó hasta el sitio de los hechos una ambulancia, misma que transportó a los padres, de quienes se sabe se encuentran en situación de calle, como al recién nacido, a la institución médica para recibir atención. 

Por lo ocurrido, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo, manifestó su beneplácito por la actuación de los elementos policiacos, e indicó que todos los Policías de la corporación se capacitan de manera periódica con cursos de primeros auxilios para atender situaciones de emergencia.

“Capacitamos al personal para eventualidades como esta, y una vez más se ve reflejado que estos cursos son prácticos y sobre todo que están sirviendo a la sociedad”.

Asimismo, el funcionario local expuso que no se trata de la primera ocasión en la que uniformados brindan atención en casos similares, ya sea con traslado de pacientes o dando primeros auxilios a las personas que así lo han necesitado.