Policías resguardan a menor de edad que se quedó sola en una escuela de Aguascalientes

Primaria Temachtiani Aguascalientes
El incidente ocurrió afuera de la primaria Temachtiani.Google Maps

La menor de edad estuvo una hora y media esperando a sus padres afuera de la primaria Temachtiani, la noche del 2 de marzo. 

México.- Policías de Aguascalientes resguardaron a una niña de 9 años de edad que se quedó sola por una hora y media afuera de una escuela primaria, porque sus padres tardaron en pasar por ella.

El hecho ocurrió la noche del lunes 2 de marzo, en la escuela Temachtiani de la capital del estado. Los policías acompañaron a la menor de edad luego de recibir el reporte.

Tras permanecer un rato en el sitio, los elementos se llevaron a la menor de edad al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal de Aguascalientes, mientras se trataba de localizar a sus padres.

Los acompañamientos de policías a niños que se quedan solos al acabar las clases se han hecho más frecuentes desde el asesinato de Fátima Cecilia, ocurrido en la alcaldía Tláhuac a principios de febrero de 2020.

El asesinato se dio luego de que la escuela donde la menor de edad estudiara la entregara a una persona desconocida, porque su mamá no había logrado pasar a tiempo por ella al terminar las clases.

Esto generó un debate sobre el actuar de los planteles ante niños que no son recogidos a tiempo, y ha provocado que los policías se encarguen de dar resguardo a los menores con el fin de preservar su seguridad.

0
comentarios
Ver comentarios