Un policía activo de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa tras presuntamente estar relacionado con el secuestro de 17 personas.

De acuerdo con medios locales, la detención se ejecutó desde el pasado viernes 8 de marzo por un operativo especial, coordinado entre autoridades de Chihuahua y Mazatlán.

Aunque fue hasta la mañana de este lunes 11 de marzo, cuando la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) confirmó a través de un comunicado, la detención del policía de Ciudad Juárez identificado como Brayan “H”.

Pero, ¿qué hubo detrás de esta detención del elemento de seguridad de Ciudad Juárez, capturado en Mazatlán? Acá te damos los detalles del por qué lo relacionan con el secuestro de 17 personas.

[object Object]

Identifican a policía de Ciudad Juárez como un “importante generador de violencia”

En tanto que las autoridades de Sinaloa identificaron al policía de Ciudad Juárez como un “importante generador de violencia” en la entidad, de acuerdo con lo informado a través de la tarjeta informativa de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que esta detención fue lograda gracias a los trabajos de inteligencia emprendidos entre la Unidad Especializada Antisecuestros en colaboración con su homóloga de Chihuahua.

Derivado de dichas labores conjuntas, el policía de Ciudad Juárez relacionado al secuestro de 17 personas, fue localizado por agentes de la Unidad Modelo de Atención del Delito.

Lo anterior ocurrió en el fraccionamiento Sábalo Country, en Mazatlán, punto donde se cumplimentó la aprehensión del policía de Ciudad Juárez que fue aprehendido por su presunta participación en el secuestro de 17 personas.

Policía de Ciudad Juárez estaría relacionado con el secuestro de 17 personas migrantes, entre ellas dos menores de edad

Mientras que el comunicado de la Fiscalía de Sinaloa, dio cuenta de que el policía de Ciudad Juárez detenido, estaría vinculado al secuestro de 17 personas migrantes, entre los que se encontraban dos menores de edad.

También las autoridades estatales indicaron que el oficial que fue detenido en Mazatlán, trabajaba como elemento activo de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asimismo, medios locales mencionaron que el uniformado, fungía un papel fundamental al interior de una banda de secuestradores, integrada por civiles y elementos policiacos.

“Derivado de los trabajos de inteligencia se tuvo como resultado la ubicación de Brayan “H”, en el fraccionamiento Sábalo Country en Mazatlán, Sinaloa, a quien se le relaciona presuntamente con el secuestro agravado de 17 personas entre ellos dos menores de edad, de diferentes nacionalidades en el estado de Chihuahua”

Fiscalía General del Estado de Sinaloa

Toda vez que tras efectuar la orden de aprehensión del policía acusado de estar vinculado al secuestro de 17 personas, el señalado fue trasladado a las instancias correspondientes para definir su situación jurídica.

En tanto que, el jueves 14 de marzo a las 11:00 horas, se efectuará la audiencia de vinculación a proceso del policía de Ciudad Juárez detenido en Mazatlán, según información de El Heraldo de Chihuahua.