En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registró un ataque armado contra un grupo de mariachis mientras se encontraban tocando en una serenata; dos integrantes murieron y tres resultaron heridos.

De acuerdo con los reportes, las dos personas muertas eran integrantes del Mariachi Santa Rosa: una mujer, quien perdió la vida en el lugar, y un hombre cuando era trasladado a un hospital.

Por este ataque armado ocurrido en la colonia La Cuesta alrededor de las 04:00 horas del miércoles 21 de febrero, tres personas más resultaron lesionadas, de quienes hasta ahora no se conoce su estado de salud.

¿Qué pasó en Ciudad Juárez, Chihuahua? Atacan a mariachis durante fiesta; identifican a las dos víctimas mortales

La madrugada de este miércoles, un grupo de mariachis fue atacado a balazos cuando tocaban en una fiesta en una casa ubicada en la calle Sierra de los Conejos, en la colonia La Cuesta, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Medios locales consigan que al lugar llegaron hombres armados a bordo de un automóvil color negro y dispararon contra las personas que se encontraban en la fiesta.

Los dos integrantes del mariachi que perdieron la vida fueron identificados como:

  • Guadalupe Campagne Labrador, de 33 años de edad y vocalista del Mariachi Santa Rosa
  • Yahir Palma, miembro de ‘Adrián Palma y Los del Código’

Los tres mariachis lesionados, quienes se encuentran en un hospital de Ciudad Juárez fueron identificados como Luis Alberto, César y Carlos.

[object Object]

Fiscalía de Chihuahua investiga ataque contra mariachis en Ciudad Juárez

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua abrió una carpeta de investigación por el ataque armado que dejó dos integrantes del mariachi muertos y otros tres lesionados.

Sin embargo, la Fiscalía no ha brindado mayores detalles del caso, así como si se trató de un ataque directo contra los mariachis. Tampoco hay personas detenidas por estos hechos.

Familiares, amigos y compañeros de las víctimas lamentaron los hechos. “El día de hoy lamentamos mucho la triste noticia de que nuestro gran amigo Yahir Palma perdiera la vida, no imaginamos el sentimiento que en estos momentos acoge a su familia, pero queremos que sepan que estamos con ustedes”, escribió el grupo ‘Los de la X’.

Por su parte, el Mariachi Gala de Ciudad Juárez Chihuahua expresó: “Gente trabajadora, que solo prestan un servicio para alegrar los eventos de cada uno de nosotros y la madrugada de hoy en una fiesta donde tocaba también otros compañeros perdieron la vida injustamente”.