September 23, 2019 13:42


Robo de niña de 3 meses es por pleito entre los padres: Gobierno de Tabasco

El gobierno del estado asegura que la sustracción de la menor es consecuencia de un pleito entre los padres de la misma.

Villahermosa, Tabasco.- Luego de darse a conocer el presunto robo de una bebita de tan solo tres meses, a la cual supuestamente arrebataron de las manos a sus padres en el municipio de Balancán, en Tabasco, el gobierno del estado emitió una nota aclaratoria respecto a estos hechos.

La nota del robo de la menor fue publicada la noche de ayer en SDPnoticias, en la que menciona que un grupo de cuatro personas ingresaron al domicilio de la familia y hurtaron a la menor tras someter a los padres.

Sin embargo, el gobierno del estado asegura que la sustracción de la menor es consecuencia de un pleito entre los padres de la misma, a continuación la carta aclaratoria emitida por la autoridad estatal:

En relación con el supuesto secuestro o robo de una bebé de tres meses y medio, en un hecho ocurrido en la colonia El Palenque del municipio de Balancán, y que fue difundido este miércoles 24 de septiembre por algunos medios de comunicación de cobertura estatal y nacional, el Gobierno del Estado de Tabasco considera oportuno hacer las siguientes puntualizaciones.

De acuerdo con investigaciones de la Policía Estatal Preventiva, la sustracción de la menor Frida Guadalupe Peralta González, de tres meses y medio de edad, no se derivó de un robo o un secuestro, sino fue producto de una disputa familiar entre los propios padres de la pequeña.

La señora Fátima del Rosario González Tejero, madre de la niña Frida Guadalupe, informó a las autoridades que en el despojo de su hija están implicados el abuelo paterno Fidel Peralta y la que al parecer es tía paterna de la menor, Brenda Leticia Peralta.

Fátima del Rosario González Tejero denunció ante las autoridades que su bebé fue inicialmente llevada al municipio de Jonuta y posteriormente trasladada al domicilio del papá de la niña, quien responde al nombre de Fidelio Peralta Rodríguez, ubicado en la calle Arteaga número 309 de la colonia Centro, en la ciudad de Villahermosa.

Como antecedente, la señora Fátima del Rosario González Tejero dio a conocer que su ex pareja Fidelio Peralta Rodríguez, papá de la menor Frida Guadalupe, enfrenta una acusación por el delito de violencia intrafamiliar, consignada en la averiguación previa número BA1-466/2014.

0
comments
view comments