México.- Decenas de religiosos y fieles católicos realizaron la tradicional Procesión del Perdón en el lunes de Carnaval, para pedir perdón por los excesos de las fiestas centenarias del puerto sinaloense.

La procesión avanzó desde la Iglesia del Mar, en Playa Sur, y culminó en la Catedral, congregando a decenas de fieles y siendo encabezada por el obispo Mario Espinoza Contreras

Esta manifestación se convirtió en una tradición dentro de la religión católica porteña, y en ella se acostumbra orar y avanzar de manera silenciosa por las calles del municipio., a propósito del Carnaval de Mazatlán.

El Carnaval de Mazatlán se celebra este año del 20 al 25 de febrero, con el lema "Somos América”. 

Como todos los años se realizaron las fiestas de Combate Naval y coronaciones de reinas y reyes, con la participación de artistas como J. Balvin y Pepe Aguilar, habiendo cancelado Danna Paola su presentación.

Según las autoridades hasta este 24 de febrero se ha presentado saldo blanco.

La particularidad de la fiesta de este 2020 fue la duración del desfile del domingo 23 de febrero. Las autoridades anunciaron que iniciaría a las 17:00 horas para culminar a las 00:00 horas de este lunes 24 de febrero.