México.- El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas, pidió que no se estigmatice al paciente que dio positivo a coronavirus en Culiacán, pues éste se siente mal emocionalmente por las críticas que ha recibid en redes sociales y medios de comunicación.

El funcionario indicó que se dará acompañamiento al paciente cuando sea dado de alta, e incluso lo acompañarán al aeropuerto cuando pueda dejar la ciudad.

"Evidentemente él en ese momento del traslado, ya pasó la etapa de transmisión y propagación del virus, de tal manera que aquí es pedirle a la población en general, que no quiere decir que se tenga que estigmatizar y hacer al paciente o a la persona que ya cursó con un cuadro infeccioso, verdad, se tenga que relegar de ninguna manera"

Efrén Encinas. Secretario de Salud de Sinaloa

El paciente, un hombre de 35 años, permanecerá 9 días más en Culiacán, como marcan los lineamientos de aislamiento.

El 28 de febrero de 2020 se detectó el caso positivo en el hombre, originario de Hidalgo. Desde entonces no presentó síntomas, pero aún debe permanecer en observación.

"La intención de todo el manejo es evitar precisamente la propagación del virus, esta es una medida de contención, ello ha sido de utilidad, de tal manera que nos ha ayudado. Después de que él cumpla los 14 días, pues egresará a su nivel domiciliario, a su casa, con el traslado correspondiente con todas las normas de seguridad que ello implica"

Efrén Encinas. Secretario de Salud

En México hay 5 casos confirmados de coronavirus y 39 sospechas, de acuerdo a más reciente corte de la Secretaría de Salud.

La enfermedad no ha dejado muertos en el país.