Piden no sexualizar a menores de edad en el Carnaval de Mazatlán

Carnaval de Mazatlán
Carnaval de MazatlánRASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Consideran que no se debe hipersexualizar y vestir de adultos a los menores de edad, ni se deben hacer pasarelas con ellos.

México.-El Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Mazatlán, Sinaloa, pidió que no se hipersexualice a los menores de edad durante las celebraciones del Carnaval de Mazatlán.

Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema Integral para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) de Mazatlán exhortó a que la niñez no debe ser disfrazada de adulto, con el fin de ser cuidada en esta etapa. Además pidió que no se realicen pasarelas.

"No hay que hipersexualizar a la niñez en esos desfiles del carnaval, las niñas deben ser niñas, reinas infantiles, no las podemos disfrazar de adultas, y eso es sancionable, las pasarelas"Margarita Urías. Titular de Sipinna Mazatlán

Este llamado se hizo dentro de la toma de protesta del Sipinna, en la sala de cabildo de Mazatlán.

El carnaval tiene, entre sus categorías de rey y reina, una competencia para designar a la monarca infantil.

El Carnaval de Mazatlán se celebrará del 20 al 25 de febrero, en el puerto sinaloense. El lema de este año es “Somos América” y entre sus amenidades tendrá 2 desfiles de carros alegóricos de 8 kilómetros de recorrido.

Además habrá presentaciones de artistas como J. Balvin y Carlos Rivera. El colombiano estará, precisamente, en la coronación de la reina infantil.

0
comentarios
Ver comentarios