La Procuraduría General de la República (PGR) aceptó la competencia federal para investigar el homicidio de cinco periodistas en Veracruz, por lo que corroborará las pruebas existentes.

Autoridades de la dependencia informaron que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz adjudican la autoría del crimen a Isaías Flores Pineda, alias “el Cronos”, presunto líder de una célula del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, la procuraduría precisó que es necesario realizar diligencias para determinar su grado de participación en los hechos.

Para la PGR no es convincente la confesión del presunto responsable, por lo que solicitó el expediente y las pruebas recabadas por la procuraduría de Veracruz, para iniciar su propia investigación.

Esto debido a que es poco probable que una sola persona haya cometido los homicidios, por lo que el Ministerio Público federal investigará la posible participación de otros individuos.

Por esta razón el representante social de la federación solicitó entrevistarse con Isaías Flores Pineda, quién se encuentra recluido en el penal veracruzano de Villa Aldama, para conocer de viva voz la versión de lo sucedido.

Los homicidios que se le atribuyen son la de los periodistas Ana Irasema Becerra Jiménez, Guillermo Luna Varela, Gabriel Hugo Córdova, Esteban Rodríguez Rodríguez y Víctor Manuel Baez Chino.