Niegan lista de periodistas amenazados en Veracruz

Ayer trascendió en medios de comunicación nacionales la existencia de un documento donde aparecen los nombres de tres decenas de comunicadores, quienes se presume corren riesgo por su labor informativa.

Xalapa, 5 May. (Notimex).- El procurador general de Justicia en el estado, Amadeo Flores Espinosa, rechazó la existencia de una lista que menciona al menos a 30 periodistas veracruzanos que presuntamente corren peligro.

 

"No, nosotros no tenemos nada y si alguno de ustedes la sabe nos gustaría nos lo dijera", manifestó.

 

Lo anterior luego que el día de ayer trascendió en medios de comunicación nacionales la existencia de un documento donde aparecen los nombres de tres decenas de comunicadores, quienes se presume corren riesgo por su labor informativa.

 

Al respecto, el fiscal estatal negó que hasta el momento algún periodista se haya acercado a la dependencia a su cargo para solicitar seguridad personal.

 

Sobre el asesinato de Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, Flores Espinosa dijo que la dependencia a su cargo se mantiene trabajando y poniendo "todo nuestro esfuerzo para que salga adelante".´

 

"Estamos chambeando, ya se les dará una información cuando tengamos adelante sobre eso", dijo.

0
comentarios
Ver comentarios