Estados

Mantiene Pemex estricta vigilancia por depresión tropical 'Cristobal'

Plataforma de PemexCuartoscuro

Espera condiciones meteorológicas adversas en la Sonda de Campeche.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que mantiene estricta vigilancia en la Sonda de Campeche, ubicada en el sureste de México, debido a los efectos de la depresión tropical 'Cristóbal'.

Personal del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) previó que su dirección hacia Campeche, pasando por costas de Yucatán, permitan que nuevamente se convierta en tormenta tropical durante la noche de este viernes.

Efecto de ello, Pemex proyecta el transcurso de 48 a 60 horas de condiciones adversas para las operaciones en la Sonda de Campeche.

Las lluvias en esa región, así como en el sureste del país serán intensas, con acumulados superiores a 150 litros por metro cuadrados.

Para aminorar riesgos, la paraestatal anunció que se apegan a la 'Guía Operativa para situaciones de Riesgo ante Condiciones Meteorológicas Adversas en las Instalaciones Costa Afuera, Costas y Terrestres de PEMEX Exploración y Producción".

De acuerdo con las previsiones, esperan que se desplace durante el fin de semana por el Golfo de México hacia la costa sureste de Estados Unidos y que toque tierra en ese país en las primeras horas del lunes.