Estados

Refuerza Pemex sistema de salud de Tabasco con insumos y material médico

Donación para Covid-19Rogelio Morales / Cuartoscuro

Pemex atiende con inversión que asciende a más de 12.3 millones de pesos

Con la inversión que de más de 12.3 millones de pesos, Pemex refuerza el sistema de salud del estado de Tabasco, con insumos y material médico, en el marco de la estrategia para el fortalecimiento de la atención médica asociada al Covid-19.

La paraestatal atendió una petición formulada por el Gobierno del Estado de Tabasco, para surtir con ese material.

Así, Petróleos Mexicanos continúa realizando acciones a favor de la salud de comunidades y municipios donde tiene presencia.

Con la participación de las compañías Petrofac, Cotemar, Diavaz y Solar Turbines, Pemex comenzó la entrega de insumos y equipo médico a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tabasco, a través de los distintos programas institucionales de responsabilidad social.

Cabe resaltar que este apoyo en total ascenderá a 12.3 millones de pesos y consiste en 10 mil cubrebocas KN95, 170 mil cubrebocas quirúrgicos, mil goggles, 500 pijamas quirúrgicas, 4 mil batas quirúrgicas, 63 mil gorros quirúrgicos, 20 mil guantes de nitrilo, 110 mil guantes de látex, 6 mil 785 litros de alcohol en gel, 50 termómetros infrarrojos a distancia tipo pistola, mil toallas desinfectantes, mil 550 sabanas desechables, 10 mil litros de desinfectante de uso hospitalario, 500 bolsas para mortaje, 10 mil catéteres intravenosos y 5 mil apósitos adhesivos transparentes.

Asimismo, Pemex entregó equipo médico para el Hospital General de Paraíso, el cual consiste en tres cunas de calor radiante con monitor y fototerapia de led, dos camas pediátricas mecánicas y rodables de múltiples posiciones y dos estuches de diagnóstico de pared led otoscopio oftalmoscopio transformador.

Fue en atención a las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se dio inicio de la entrega de los insumos, así como del equipamiento médico.

Así, Pemex refuerza las acciones que coordina el Gobierno del Estado de Tabasco ante esta pandemia, y a su vez, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre trabajadores, jubilados y familiares.

Se informó del refuerzo continuo a los servicios de salud de Pemex para atender a quienes ya han contraído la enfermedad.