26 de octubre de 2021 | 22:35
Ediciones Locales

Pemex despide a funcionaria por revelar estado de salud del líder sindical Manuel Limón; acusan “cacería de brujas”

Pemex señaló que Circe del Carmen López Reyes fue despedida por difundir información confidencial de un derechohabiente.
Pemex.
Compartir en

Pemex informó sobre el despido de Circe del Carmen López Reyes, quien era médico perito de los Servicios de Salud de la dependencia.

En un comunicado, Pemex señaló que Circe del Carmen López Reyes fue despedida por difundir información confidencial de un derechohabiente.

La dependencia, sin entrar en detalles, indicó que dicha información fue difundida en medios y redes sociales.

“La trabajadora Circe “N” fue separada de su cargo de médico perito perteneciente a los Servicios de Salud, quien se alejó del íntegro proceder al que estaba obligada, cuando hizo pública información confidencial de un derechohabiente”

Pemex

En este sentido, Pemex explicó que Circe del Carmen López Reyes sustrajo la información del Sistema Integral de Administración Hospitalaria (SIAH), lo que afectó los derechos del trabajador y los intereses de la Institución.

Cabe mencionar que Circe del Carmen López Reyes contaba con una antigüedad de 14 años trabajando para Pemex y fue despedida el pasado 28 de septiembre.

¿Por qué despidieron a Circe del Carmen López Reyes?

De acuerdo con la cuenta de Twitter Lino Zentella, se recibió una denuncia anónima donde acusan que Circe del Carmen López Reyes es víctima de una “cacería de brujas” por parte de Recursos Humanos de Pemex.

Según la denuncia, Circe del Carmen López Reyes fue despedida debido a que difundió datos sobre la salud del dirigente interino del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Manuel Limón.

“¿Por qué tanto hermetismo y colusión con RH sobre su salud en Picacho?…Zas!!!”, agrega la denuncia anónima.

“Denuncia al 9933989844… Circe “N” es víctima de la cacería de brujas de RH Pemex para saber quién expone datos sobre la salud del dirigente interino del STPRM, Manuel Limón, persona pública; ¿Por qué tanto hermetismo y colusión con RH sobre su salud en Picacho?…Zas!!!”

Denuncia anónima

El pasado 23 de agosto, diversos medios informaron sobre el delicado estado de salud del secretario general interino del STPRM, Manuel Limón Hernández.

De acuerdo con los reportes, Manuel Limón fue internado en terapia intensiva en el Hospital de Pemex Picacho, en la Ciudad de México, por complicaciones derivadas de una neumonía.

Los reportes indican que según las filtraciones internas del STPRM, el pasado 18 de agosto, Manuel Limón fue trasladado desde la ciudad de Puebla al Hospital Central del Sur de Alta Especialidad Picacho de Pemex.

En ese entonces, una fuente, presuntamente Circe del Carmen López confirmó que el líder sindical se encontraba “muy grave” a tal grado que tuvieron que intubarlo.

En ese sentido, otra fuente comentó que Manuel Limón estaba internado por Covid-19.

Tras la salida del líder sindical Carlos Romero Deschamps, Manuel Limón aspira a alcanzar la secretaría general a través de un proceso de elección interna en Pemex.

Según el portal de Declaranet, Circe del Carmen López trabajó en Pemex en el Hospital General Cd. del Carmen como médico especialista en medicina del trabajo.

Actualmente su cargo era perito y se encargaba de la dictaminación de trabajadores por padecimiento ordinario o por riesgo de trabajo.