Detienen en Ensenada a pedófilo buscado por el FBI

Thomas Emil Sliwinski
El hombre de 62 años enfrenta cargos por abuso sexual y secuestro.@ElInformanteMX

El hombre de 62 años enfrenta cargos por abuso sexual y secuestro.

México.- Thomas Emil Sliwinski es uno de los pederastas más buscados por el FBI y fue detenido en el poblado de Vicente Guerrero, al sur de Ensenada en Baja California.

El hombre de 62 años que es originario de Nueva York, está acusado de abuso sexual en contra de sus tres hijastros y de secuestro, pues se fugó con dos de los menores hace una década.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos emitió una alerta en México debido a la evidencia de que el sospechoso había cruzado la frontera por la garita de Tijuana, para ello solicitó apoyo a la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la delegación del Instituto Nacional de Migración en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública instrumentó un operativo policiaco en la colonia Playitas del poblado Vicente Guerrero, tras obtener información sobre la posibilidad de que el prófugo se encontrara oculto en la ciudad.

Emil intentó evadir a la policía al ingresar a un predio, donde se lesionó con un objeto filoso en el abdomen, lo cual ocasionó que alertara a los policías con su llamadas de auxilio.

Los agentes le trasladaron a un clínica del poblado, donde después de ser dado de alta fue trasladado al INM para que sea juzgado bajo la normativa de su país.

Con información de Proceso y Notimex

0
comentarios
Ver comentarios