México.- La presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Hidalgo, Patricia González Valencia, murió por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, luego de permanecer internada en el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca.

Patricia González Valencia tenía apenas 2 meses en el cargo al momento de su muerte. La presidenta municipal rindió protesta el 15 de diciembre luego de ganar las elecciones de Hidalgo, que se celebraron el 18 de octubre por la pandemia de Covid-19.

Funcionarios de Hidalgo externaron sus condolencias por la muerte de la presidencia municipal. Entre las figuras políticas que se pronunciaron está la secretaria de Finanzas, Jesica Blancas Hidalgo, quien recordó que Patricia González era presidenta del Sistema DIF estatal antes de contender en las elecciones.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también lamentó la muerte de la alcaldesa de 62 años de edad. El mandatario recordó la trayectoria de la política, que se desempeñó dentro de su gobierno como titular del DIF, cargo que ostentó por 4 años.

Hasta el momento se desconoce si Patricia González presentaba comorbilidades que pudieran haber hecho más propensas las complicaciones de su diagnóstico de coronavirus Covid-19, como se ha documentado a nivel internacional desde el inicio de la pandemia.

Políticos de Hidalgo que han muerto de coronavirus

Patricia González no es la única alcaldesa o política que ha muerto por complicaciones derivadas del coronavirus en Hidalgo.

El pasado 30 de enero murió la presidenta municipal de Tasquillo, María de Jesús Chávez, quien tenía poco más de un mes de haber asumido su cargo.

Además, en enero de 2021 murieron los regidores de Tlanchinol Héctor Olvera Tolentino y Héctor Pérez Olguín. También murió el diputado local de Morena, José Luis Muñoz Soto.

Por último, en octubre de 2020 murió el presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández González, quien apenas había ganado las elecciones del 18 de ese mes.