Este martes, los representantes de seis partidos políticos, entre ellos el PAN, PRI y PRD, formalización la conformación formal de “Mega Alianza” para encabezar las elecciones de 2021, en Tlaxcala.

Mega Alianza” está conformado: el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PS) en Tlaxcala.

Patricia Zenteno Hernández, dirigente del Partido Socialista, señaló que el objetivo de formar una alianza es el futuro y el bienestar de las familias de Tlaxcala. Dado que, en el contexto nacional se vive un proceso de polarización y deterioro social, de acuerdo con un comunicado.

Durante la presentación de “Mega Alianza”, los representantes de los distintos partidos políticos aseguraron que van a consolidar el proyecto para que las personas se sumen en vez de dividirse. Además llamaron a la población a construir en unidad, solidaridad y fraternidad al estado de Tlaxcala.

“La lucha por la democracia en México y en Tlaxcala ha sido una tarea colectiva. Todos hemos sido protagonistas del cambio. México y Tlaxcala nos necesitan unidos[...] Como tlaxcaltecas lo decimos fuerte y claro: Nuestro estado no merece ser representado por quienes creen que la polarización y el encono son factores fundamentales en el progreso de los pueblos”, dijo la dirigente del Partido Socialista.

Además, los funcionarios expresaron que históricamente Tlaxcala ha experimentado la alternancia de distintos partidos. Sin embargo, ante la polarización nacional, en la entidad se mantiene la interlocución entre todos los funcionarios y por ello, hay una economía creciente por encima de la media nacional.

En la conferencia de prensa asistieron José Gilberto Temoltzín Martínez, presidente del PAN; en representación del PRI, la delegada del CEN, Yolanda Eugenia González Hernández; el dirigente del PRD, Julio César Pérez González; Fabio Lara Zempoalteca representante del PAC; y la presidenta del Partido Socialista, Patricia Zenteno Hernández.